Duelo crucial el que vamos a poder vivir este jueves 24 de Junio en el Arenal Pantanal de Cuiabá a partir de las 23:00 (hora peninsular) y en el que se van a ver las caras dos combinados nacionales que tienen la imperiosa necesidad de salir victoriosos, es decir, estamos hablando del partido que van a disputar Bolivia y Uruguay.
Básicamente, podría decirse que es un encuentro donde la necesidad de conseguir los tres puntos prima por encima de la tendencia o la imagen que cualquiera de ambos conjuntos pueda haber venido ofreciendo.
Por ello, y teniendo en cuenta que el espectáculo y la emoción están garantizados, vamos a analizar cuál es la situación de ambos combinados, qué opciones tienen de pasar a la siguiente fase, y por supuesto, te brindaremos el pronóstico que nuestro equipo de expertos en futbol internacional ha confeccionado para que tu puedas apostar en este vibrante encuentro.
Estado de Bolivia.
Por su parte, el conjunto dirigido por César Farias está teniendo un paso por esta Copa América realmente muy sigiloso ya que, de los dos partidos disputados hasta el momento, no ha podido puntuar en ninguno de ellos, por lo que por este motivo ocupa la última plaza en la tabla clasificatoria correspondiente al Grupo A.
En este sentido, muchas de las aspiraciones de Bolivia de continuar viva en este torneo, pasan precisamente por ganar los dos encuentros restantes de competición. Por ello, salvar este escollo ante Uruguay sería un matchball totalmente idóneo para llegar a la última jornada con el ánimo suficiente como para encadenar dos victorias consecutivas.
Ahora bien, tal y como veremos a continuación, tendrá delante a una selección que además de hambre se encuentra en una posición similar a la suya.
Estado de Uruguay.
En lo que respecta a Uruguay, el conjunto dirigido por Óscar Tabarez, tan solo ha conseguido sumar un único punto de los 6 posibles en lo que llevamos de esta Copa de América, es decir, perdió en su primer encuentro frente a Argentina por la mínima, y empató su ultimo encuentro frente a Chile con un gol de Arturo Vidal.
Por todo ello, la selección uruguaya, cuyas opciones de seguir viva en el torneo pasan por conseguir una victoria ante Bolivia, ha demostrado que su efectividad de cara a portería está muy condicionada por el estado de forma de sus dos delanteros de referencia (Luis Suarez y Cavanni).
Básicamente, los “Charrua” no tienen otra alternativa que salir a conseguir los 3 puntos, sobre todo si no se quieren complicar la vida en su ultimo enfrentamiento de esta fase ante Paraguay.
Estadísticas y datos a tener muy en cuenta.
- La selección boliviana llega al encuentro sumida en una plaga de bajas por el Covid, con hasta 10 jugadores. De hecho, su jugador más importante, es decir, Marcelo Martins, continúa de baja y se perderá el encuentro.
- Uruguay, a pesar de venir con una dinámica negativa, muestra un ligero optimismo tras conseguir un empate en su ultimo partido, el cual empezó perdiendo.
- De las 43 ocasiones en que ambos combinados nacionales se han enfrentado a lo largo de la historia, en 28 de ellas Uruguay ha conseguido la victoria, en 7 de ellas fue Bolivia la ganadora, y finalmente en 8 ocasiones el resultado acabó en empate.
Jugadores a tener en cuenta.
En lo que se refiere a la selección de Bolivia, como jugador más destacado tenemos que hacer referencia a su rápido delantero Álvarez.
Y en lo que respecta a Uruguay, como no podía ser de otro modo, tenemos que destacar la dupla Luis Suarez y Cavani, la cual deberá echarse el equipo a sus espaldas para poder ver puerta y de ese modo conducir a su selección a la siguiente fase.
Nuestro pronóstico.
Recordad que si hay 3 goles en el partido, la apuesta quedaría anulada y devuelta.