Poco a poco la Euro 2020 va cogiendo color, y concretamente este viernes 18 de Junio, en el grupo D, se van a ver las caras dos grandes selecciones, las cuales se conocen a la perfección.
De hecho, tras la disputa de la primera jornada de este grupo, pudimos comprobar como ambos combinados nacionales llegan a esta cita con sensaciones muy distintas, ya que por un lado, los ingleses consiguieron comenzar con buen pie en la competición gracias a un solitario tanto de Sterling; pero por otro, el conjunto de Steve Clarke evidenció que, a pesar de dominar sus encuentros, tiene muy poca pólvora para materializar sus ocasiones.
Ahora bien, con independencia de las tendencias, dinámicas y sensaciones con las que cada una de estas selecciones llegan al encuentro, lo cierto es que esa rivalidad sana entre ambas escuadras nos garantizará un emocionante partido donde los ingleses querrán cerrar prácticamente su pase a la siguiente ronda, y los escoceses, mantenerse con opciones para seguir vivos en la competición.
Por todo ello, vamos a analizar la situación y cada una de las estadísticas que rodean a ambas selecciones, mostrándote cuál es nuestro pronóstico para este apasionante duelo.
Estado de Inglaterra.
El hecho de jugar en Wembley, y a su vez sabiendo que, una victoria puede ser determinante para tener más que encarrillada su clasificación, más si cabe conociendo el resultado del otro partido de su grupo (Croacia vs República Checa), sin ningún género de dudas es uno de factores determinantes para que el combinado de Gareth Southgate salga a por la victoria desde el minuto 1.
Además, si tenemos en cuenta que estamos hablando de una de las selecciones que es firme candidata a conseguir el título, y a ello le añadimos que entre ambos combinados existe una cierta rivalidad histórica, pues realmente tenemos la combinación perfecta para que Inglaterra no pueda especular y salga a morder ante su afición.
Estado de Escocia.
A pesar de la derrota ante la República Checa, es cierto que la imagen que ofreció el combinado escocés fue bastante buena. Sin embargo, su falta de puntería y algunos errores puntuales en defensa acabaron condicionando el encuentro.
Por este motivo, el duelo frente a Inglaterra es de vital importancia para los de Clarke, porque en caso de no conseguir puntuar podrían empezar a decir adiós a la competición.
Es decir, Escocia tiene un duelo a vida o muerte dado que, en caso de conseguir una victoria, pondría patas arriba todo el grupo, pero si empata, se la jugaría en el ultimo partido. Por supuesto si pierde, sus opciones de jugar la siguiente ronda quedarían prácticamente esfumadas.
Estadísticas y datos a tener en cuenta.
- La selección inglesa tan solo ha recibido un único gol en sus últimos 5 enfrentamientos, lo que demuestra que su defensa es uno de los pilares de su actual situación.
- A su vez, en sus últimos tres encuentros que ha jugado, ha conseguido una victoria por la mínima, es decir, por 1 – 0.
- Por el contrario, Escocia ha recibido al menos dos goles en sus últimos 5 enfrentamientos, por lo que, en este sentido podemos llegar a la conclusión de que su fragilidad defensiva permite a sus contrincantes ver puerta con relativa facilidad.
- El último enfrentamiento entre ambas selecciones finalizó en tablas (2 - 2).
Jugadores a tener en cuenta.
Por parte de la selección inglesa, tendríamos que destacar la dupla Kane y Sterling, siendo este último el que anotó en gol de la victoria frente a Croacia.
En lo que respecta al combinado escocés, destacaríamos la presencia del mediocentro McTominay, quien con su llegada desde ¾ de campo puede generar mucho peligro.