La selección española tendrá una nueva y muy exigente cita en la Eurocopa 2021. Se trata de la semifinal contra Italia, que tendrá lugar en el mítico estadio de Wembley este martes día 6 a las 21:00 y dará a conocer al primer finalista del torneo.
Se trata de 2 selecciones que se han cruzado en innumerables ocasiones y que han protagonizado momentos inolvidables como la tanda de penaltis de la Eurocopa 2008 que supuso el origen de los grandes éxitos de la selección española, o el deplorable codazo de Tasotti en el Mundial de USA 94 al ahora técnico español Luis Enrique.
El camino de uno y otro hasta aquí ha sido totalmente opuesto, llegando Italia con total autoridad mientras que España con todo tipo de dudas y sufriendo en cada eliminatoria.
Estado de Italia
Italia no se presentaba a la Eurocopa dentro del grupo de favoritas, pero su juego y sobre todo sus resultados han ido posicionándola como una de las más fuertes de Europa.
En la fase de grupos no dejó tregua a sus rivales, venciendo sin encajar goles a Turquía, Suiza y Gales.
Después en los octavos superó a Austria por 2 goles a 1 y ya en cuartos iba a tener su cita más complicada en el torneo a medirse con la Bélgica de Courtois, Lukaku o De Bruyne, a quien eliminó ganando por 1 a 2 con los goles de Nicoló Barella y Lorenzo Insigne.
La peor noticia para Mancini ha sido la baja de Spinazzola, un jugador que había explotado en el torneo y cuya ausencia sin duda beneficia a España.
Estado de España
España habrá dejado dudas e incertidumbre desde el inicio de la Eurocopa, pero está en las semifinales. En la fase de grupos sólo ganaron a la selección de Eslovaquia, dominando con claridad en los 3 partidos, pero acusando falta de acierto en los últimos metros.
En octavos el rival era en principio asequible, la Croacia de Luka Modric con la que empatamos a 3 teniendo que resolver en la prórroga.
El de cuartos llevaría un guión parecido, volviendo a la prórroga ante Suiza que se quedaría con 1 hombre menos pero aguantó hasta la tanda de penaltis en la que el meta Unai Simón se convertiría en el héroe de España para darnos el pase a las semifinales.
Estadísticas y datos a tener en cuenta
- Son las 2 selecciones que más disparan de la Eurocopa, 20.2 tiros por partido Italia y 19.8 España
- También mandan en posesión, con una media del 67.5% para España y del 56.1% para Italia
- España es la selección que más acierta en sus pases, un 89.8% mientras que Italia está en un 87.8%
Posibles onces iniciales
Italia podría formar su once inicial con Gianluigi Donnarumma; Emerson Palmieri, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Giovanni Di Lorenzo; Jorginho, Manuel Locatelli, Nicolo Barella; Federico Chiesa, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile.
España tendría su formación inicial con Unai Simon; Jordi Alba, Aymeric Laporte, Eric Garcia, Cesar Azpilicueta; Sergio Busquets, Koke, Pedri; Alvaro Morata, Dani Olmo y Ferran Torres.
Jugadores a tener en cuenta
Lorenzo Insigne marcó ante Bélgica un extraordinario gol marca de la casa. El napolitano conectó un disparo con rosca que ya le caracteriza y que le sirve para acallar ciertas voces que le exigían ser como Alessandro del Piero o Francesco Totti.
Él mismo reconoce estar en el mejor momento de su carrera y asegura estar divirtiéndose, además no oculta su agradecimiento a Roberto Mancini por su total confianza en él.
En España se está hablando mucho de Álvaro Morata y especialmente de su falta de gol, pero el delantero español es un trabajador para el equipo que además se quitó toneladas de presión con su gran gol sobre Croacia.
Al igual que Insigne, se siente respaldado por su entrenador y tratará de devolver esa confianza con goles.
Nuestro pronóstico para este partido.
En esta ocasión vamos con dos pronósticos para este partido, debido a que son 2 opciones las que nos parecen interesantes para este encuentro