La fase de grupos de la Euro 2020 poco a poco va cogiendo color y, a pesar de que todavía hay mucho en juego, algunas de las selecciones en mejor estado de forma ya pueden decir alto y claro que tienen prácticamente asegurado su paso a octavos de final.
Y precisamente en este sentido, este domingo 20 de Junio a las 18:00 horas española vamos a poder disfrutar de un duelo realmente apasionante entre la selección italiana y el combinado de Gales.
Y es que, a pesar de que los intereses de cada uno de ellos se centran en conseguir sus objetivos, tenemos que partir de la base de que los de Roberto Mancini ya han sellado su pase a la siguiente ronda de la clasificación. Mientras que por el contrario, la selección de Gales debe al menos conseguir puntuar para estar virtualmente en octavos de la competición.
No obstante, vamos a analizar todas y cada una de las estadísticas, dinámicas y estados de forma en los que ambos equipos llegan al encuentro, y además, vamos a deciros el pronóstico que nuestros expertos en futbol internacional han tenido en cuenta a la hora de realizar nuestras apuestas en este interesante partido.
Estado de Italia
Por un lado, la selección italiana llega a la 3 jornada de esta Eurocopa con su pase para la siguiente ronda sellado, pero aun así le queda el último escollo en el que se determinará si finalmente pasa como primera de grupo o no.
En este sentido, la selección azzura viene con una dinámica realmente arrolladora, imponiéndose a sus dos rivales de grupo (Turquía y Suiza) con contundes victorias por 3 goles a 0.
Sin embargo, y aunque su presencia en la siguiente ronda está garantizada, tampoco puede relajarse mucho porque este domingo se enfrenta a un rival que necesita al menos puntuar para no complicarse la vida en la competición.
Estado de Gales
Por otro lado, muchas de las aspiraciones de los Dragones de continuar vivos en esta Euro 202o pasan precisamente por este duelo. Y es que, la selección comandada por Gareth Bale, que a la fecha es segunda de grupo con 4 puntos, no puede permitirse el lujo de salir derrotado del Olímpico de Roma, porque sus aspiraciones dependerían del resultado de la selección Suiza en su enfrentamiento contra Turquía.
Es decir, con independencia de los posibles resultados que puedan darse, lo cierto es que el panorama que se le presenta a Gales es francamente optimista dado que, si consigue una victoria superaría a Italia y se clasificaría como primera de grupo; en caso de empatar jugaría la siguiente fase como segunda, y por último, si saliera derrotado de este partido, la situación dependería tanto del resultado que cosechase, como de por cuanto pudiese ganar Suiza.
Aun así, y poniéndonos en el peor de los escenarios posibles para Gales, su pase a octavos está prácticamente garantizado como una de las mejores 3 de grupo.
Estadísticas y datos a tener muy en cuenta.
- La selección italiana ha logrado vencer a Gales en 3 de sus últimos 4 enfrentamientos.
- Italia lleva 29 partidos invicta, pero es que además, sus últimos 10 enfrentamientos se cuentan por victorias, y lo mejor de todo es que su portería se ha mantenido a 0.
- La selección de Gales parece que ha vuelto a coger aire fresco tras la última jornada de esta fase de grupos.
- Un empate, les serviría a ambos para conseguir sus objetivos, es decir, a Italia para pasar como primera de grupo, y a Gales como segunda.
Jugadores a tener en cuenta.
Por parte del combinado italiano, tenemos que destacar al delantero Immobile que posiblemente sea uno de los principales candidatos a ser el pichichi del torneo. En dos jornadas de competición, lleva anotados dos goles.
Y por parte de Gales, indudablemente, tenemos que mencionar a Gareth Bale, el cual, esperemos que nos muestre su mejor versión.
Nuestro pronóstico.