

Comienza la segunda jornada en la Euro 20 y la verdad es que ya hemos podido comprobar cuál es la carta de presentación de todos los combinados nacionales que la integran.
De hecho, uno de los equipos que tras su contundente debut en la competición, con una tajante victoria por 3 – 0 frente a Turquía, ha puesto en evidencia que es un serio candidato al título es precisamente la selección italiana.
Por lo tanto, teniendo en cuenta que hoy, los de Roberto Mancini tienen su segunda cita en el campeonato frente a Suiza, podemos decir que muchas de las aspiraciones de Italia pasan precisamente por una victoria en este encuentro que se disputarán a las 21:00 horas en el Olímpico de Roma.
No obstante, vamos a analizar en profundidad cómo llegan ambos combinados nacionales y por supuesto vamos a ver qué opciones y pronósticos pueden ser viables.
Sensaciones de Italia.
Tal y como te decíamos al comienzo de este post, los jugadores de Mancini, además de comenzar su viaje en esta Euro de forma arrolladora, están dando la sensación de ser un conjunto muy sólido en el que, dejando atrás la figura del “catenaccio”, ahora su estilo de juego se caracteriza por tener un mayor protagonismo con la pelota, jugando mucho por las bandas, destacando sobre todo la actuación de Spinazzola en el último encuentro disputados frente a Turquía.
Sin embargo, a pesar de que su última victoria ha supuesto un gran golpe encima de la mesa, los contratiempos para Italia no terminan de marcharse, y es que además de la ausencia prácticamente segura de Florenzi, el entrenador italiano todavía no sabe si va a poder contar con Verratti, Pellegrini y Sensi.
Aun así, y a pesar de estas posibles bajas, vemos la selección italiana como mucha hambre y más sabiendo que juegan en casa donde además, de no defraudar a sus aficionados, podrán sellar o al menos poner mucha tierra de por media de cara a ser primeros de grupo.
Sensaciones de Suiza.
Por otro lado, el conjunto suizo llega a este choque con una sensación bien distinta tras empatar su primer partido de esta fase frente a Gales.
Es cierto que el combinado suizo no hizo un mal partido, pero quizá dio una sensación de que dejar en manos de Embolo todo el peso del equipo, no es algo que pueda tener resultados positivos en todos los partidos.
A día de hoy Suiza no cuenta con ningún jugador que sea duda para este partido, por lo que teniendo en cuenta que muchas de sus aspiraciones de seguir avanzando en esta fase pasan precisamente por puntuar hoy, todo nos hace pensar que veremos la mejor versión del conjunto suizo. Por otro lado, esperamos que Shaqiri vuelva a demostrar su nivel.
Estadísticas y datos a tener muy en cuenta.
- A pesar de que el último enfrentamiento entre ambas selecciones tuvo lugar en 2010, lo cierto es que las cuatro últimas veces que se han enfrentado, los empates han sido la nota predominante. (3 empates y una victoria italiana).
- Además, los duelos entre ambos siempre se han caracterizado por ser partidos de pocos goles.
- En caso de que la selección de Roberto Mancini ganase este encuentro, tendría prácticamente encarrilada su pase a la siguiente fase.
- Por otro lado, Suiza está casi obligada a al menos puntuar si no quiere complicarse la vida y jugárselo todo frente a Turquía.
Nuestro pronóstico.
Realmente si tuviésemos que hacer un pronóstico atendiendo tanto a los datos y las tendencias actuales, así como a las estadísticas de ambos conjuntos, nuestra opción sería la siguiente:
¡Mucha suerte!