La madrugada del viernes a las 03:00 en el Phoenix Suns Arena arrancará el 2º partido de las finales de la NBA entre Phoenix Suns, quien golpeó en el primer asalto y Milwaukee Bucks que tratará de igualar la serie.
Phoenix se impuso por 118 a 105 sin dar lugar a la sorpresa, con Chris Paul y Devin Booker de directores de orquesta, apoyados por el poder de Ayton en zona.
Estado de Phoenix Suns.
Phoenix llegaba a la final tras pasarle por encima a Denver Nuggets en los cuartos y derrotar posteriormente en semifinales a Los Ángeles Clippers por 4 triunfos a 2.
En el primer partido de la final conectaron el 46.6% de tiros de campo, un tanto erráticos desde la línea de 3 con un 32.4% de aciertos. Parte de la victoria se debió a los robos de balón, 9 por los 4 de Milwaukee y a las pérdidas, tan sólo 9 cuando su oponente cometió 13.
A título individual los bases Chris Paul y Devin Booker anotaron 32 y 27 puntos respectivamente, mientras que el pívot Deandre Ayton se hizo fuerte en la pintura con 22 puntos y capturando 19 rebotes.
La única ausencia para los de Arizona en este partido será la de Dario Saric.
Estado de Milwaukee Bucks.
Tras una serie que se complicó más de la cuenta frente a Brooklyn y la posterior semifinal con Atlanta, Milwaukee Bucks llegaba al primer encuentro de la final.
Los pupilos de Mike Budenholzer no pudieron hacer frente a Phoenix en el primer partido, y eso que dominaron desde la línea de 3 puntos con un 44.4% de acierto y estuvieron ligeramente mejor en rebotes y asistencias, aunque eso sí desde la línea de tiro libre sólo anotaron 9 puntos.
Khris Middleton fue el mejor de Milwaukee con 29 puntos, acompañado por Giannis Antetokounmpo con sus 20 puntos y 17 rebotes además de Brook López que aportó 17 puntos y 6 rebotes.
Una de las claves de la derrota estuvo en el 1 contra 1 de Chris Paul contra Brook López, que el base de Phoenix supo aprovechar anotando 5 de las 7 veces que se enfrentó al pívot. Veremos si Budenholzer pone remedio a estos duelos desfavorables.
La única ausencia en Milwaukke es la de Donte DiVincenzo.
Estadísticas y datos a tener en cuenta.
- Phoenix está anotando en promedio el 47.7% de tiros de campo y el 37% de triples, mientras que Milwaukee está en un 46% de tiros de campo y un 31.9% de tiros de 3
- En el rebote manda Milwaukee con 49.7 por partido, mientras que Phoenix atrapa 44
- Las asistencias son para Phoenix Suns, con 24.1 por partido por las 22.7 que conecta Milwaukee Bucks. Phoenix es el 2º equipo de la NBA que menos asistencias permite al rival.
Posibles quintetos iniciales.
Phoenix Suns podría salir con Chris Paul, Devin Booker, Jae Crowder, Mikal Bridges y Deandré Ayton.
Por parte de Milwaukee podrían saltar a la cancha de inicio Jrue Holiday, Khris Middleton, P. J. Tucker, Giannis Antetokounmpo y Brook López.
Jugadores a tener en cuenta.
Chis Paul lleva un ritmo impresionante y en sus 2 últimos partidos ha anotado 32 y 41 puntos. Su promedio en la temporada es de 19 puntos y 8.7 asistencias, y se espera que vuelva a ser la pesadilla de Brook López.
Giannis Antetokounmpo es la gran estrella de Milwaukke con un promedio de 27.7 puntos, 12.9 rebotes y 5.1 asistencias.
Nuestro pronóstico para este partido.
En esta ocasión vamos con dos pronósticos para este partido, debido a que son 2 opciones las que nos parecen interesantes para este encuentro